• Home
  • Health Library
Lo que los padres deben saber sobre la participación en los deportes

Evalúe con cuidado el programa deportivo de la escuela, aconseja un experto

DOMINGO, 24 de agosto de 2014 (HealthDay News) -- Los deportes son una parte importante de la escuela para muchos niños, y una preparación adecuada es esencial para reducir su riesgo de lesiones, enfatiza un experto.

"Es importante que los deportistas jóvenes se acostumbren a cualquier nuevo régimen deportivo", aconsejó en un comunicado de prensa de la Asociación Nacional de Entrenadores Deportivos (National Athletic Trainers' Association) Larry Cooper, presidente del comité de la escuela secundaria de la asociación.

"Con el otoño llega una energía y un compromiso renovados al juego o a la competición individual, y nuestros cuerpos necesitan tiempo para ajustarse a la temperatura, al aumento en la actividad, el rango de movimiento y el acondicionamiento del deporte en concreto", apuntó.

También es esencial que los padres evalúen los programas de seguridad deportiva, los primeros auxilios y la preparación de las escuelas, señaló Cooper.

Los padres deben averiguar quién provee la atención en casos de lesiones deportivas, revisar sus calificaciones y averiguar si la escuela o liga tiene un plan de acción de emergencias.

Revise las calificaciones de los entrenadores y los voluntarios, asegúrese de que todo el equipo deportivo sea seguro y funcione bien, y pregunte si los vestidores, gimnasios y duchas se limpian de forma regular, planteó Cooper.

También es importante averiguar si la escuela tiene un desfibrilador externo automático (DEA) y alguien que sepa usarlo, dijo Cooper.

Sus hijos deben someterse a un examen físico para determinar si están listos para participar en deportes y para descubrir cualquier problema que podría evitar o limitar su participación en los deportes, añadió.

Es buena idea que los padres rellenen un formulario de autorización de emergencias médicas que se puede obtener en la escuela o liga. El formulario incluiría la información de contacto de los padres y permiso para la atención médica de emergencia para el niño deportista, explicó Cooper.

Más información

La Biblioteca Nacional de Medicina de EE. UU. tiene más información sobre la seguridad y los deportes (http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/sportssafety.html ).

Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor.com (http://holadoctor.com )

© Derechos de autor 2014, HealthDay

logo

FUENTE: National Athletic Trainers' Association, news release, Aug. 14, 2014