• Homect_img
  • Health Information

Health Library

Los costos de hospital por las lesiones con armas de fuego superaron los 16 mil millones de dólares en 9 años

Un estudio de EE. UU. halló que muchas víctimas eran jóvenes, de sexo masculino, negros y sin seguro

LUNES, 4 de noviembre (HealthDay News) -- Las lesiones con armas de fuego en Estados Unidos resultaron en más de 16 mil millones de dólares en costos de atención hospitalaria entre 2000 y 2008, según un estudio reciente.

El análisis de los datos nacionales halló que casi 276,000 víctimas de las armas de fuego en ese periodo requirieron 1.7 millones de días de atención hospitalaria, un promedio de casi siete días por caso. El costo promedio del tratamiento médico de cada hospitalización fue de casi 60,000 dólares.

Alrededor de una tercera parte de los pacientes de heridas con armas de fuego carecían de seguro, según el estudio, que será presentado el lunes en la reunión anual de la Asociación Americana de Salud Pública (American Public Health Association), en Boston.

Otras personas con más probabilidades de ser hospitalizadas con lesiones con armas de fuego incluían a los adolescentes, a los adultos jóvenes, a los de sexo masculino y a los negros. Casi el 39 por ciento de los pacientes del estudio tenían entre 20 y 30 años de edad, y el 89 por ciento eran de sexo masculino.

"Es probable que el impacto sea mucho más elevado que los 16 mil millones de dólares, dado que los años de vida perdidos, la discapacidad, la falta de productividad, el bienestar social y el sufrimiento emocional asociados con esas lesiones son muy abarcadores", comentó en un comunicado de prensa de la asociación la autora del estudio, Min Kyeong Lee.

"Este podría ser uno de los principales motivos de que los costos de atención de salud de este país se hayan salido de control, y subyace a la necesidad de unas mejores políticas", enfatizó Lee.

Debido a que este estudio se presentó en una reunión médica, sus datos y conclusiones deben ser considerados como preliminares hasta que se publiquen en una revista revisada por profesionales.

Más información

Para más información sobre cómo prevenir la violencia con las armas de fuego, visite la Brady Campaign to Prevent Gun Violence (http://www.bradycampaign.org/?q=about-gun-violence ).

Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor.com (http://holadoctor.com )

© Derechos de autor 2013, HealthDay

logo

FUENTE: American Public Health Association, news release, Nov. 4, 2013