• Home
  • Health Library

En el mundo competitivo de los deportes, la ventaja más pequeña puede hacer una gran diferencia en el resultado de una prueba. Una sustancia que mejora la fuerza, velocidad o resistencia del atleta es llamada ayuda ergogénica. Estas se discuten en el artículo titulado Terapias ComplementariasApoyo Deportivo y de Acondicionamiento Físico: Potenciando el Desempeño .

Los suplementos posiblemente también podrían jugar otro papel útil para los atletas: Ayudando a la recuperación de los "efectos secundarios" del ejercicio intenso. Si bien el ejercicio de intensidad moderada, casi indudablemente es una actividad puramente positiva, el ejercicio de resistencia de alta intensidad puede llevar a infecciones respiratorias. Además, todas las formas de ejercicio de alta intensidad pueden provocar dolencia muscular, la cual podría obstaculizar el entrenamiento. Las hierbas y complementos defendidos para estos problemas son el tema del artículo titulado Apoyo Deportivo y de Acondicionamiento Físico: Mejorando la Recuperación .

Para más información sobre los tratamientos naturales pretendidos para ayudar a la recuperación de lesiones provocadas por los deportes, consulte el artículo sobre Lesión Deportiva .