• Home
  • Health Library

Uses

Principales Tratamientos Naturales Propuestos

  • Ninguno

Otros Tratamientos Naturistas Propuestos

La gota es una enfermedad inflamatoria que es provocada por los depósitos de cristales de ácido úrico en las articulaciones (más popularmente en el dedo gordo del pie) así como otros tejidos. Normalmente, intensos ataques de dolor, enrojecimiento, inflamación e intervalos punzantes sin dolor.

El tratamiento médico consiste en medicamentos antiinflamatorios para ataques agudos y de medicamentos que disminuyen el ácido úrico para la prevención.

Tratamientos Propuestos para la Gota

Las siguientes hierbas y suplementos son ampliamente recomendados para la gota, pero aún no se ha demostrado científicamente que sean efectivos.

Folato

El folato ha sido recomendado como un tratamiento preventivo para la gota por lo menos durante 20 años. Algunos médicos clínicos reportan que puede ser altamente efectivo. Sin embargo, la poca evidencia científica que tenemos acerca del método es contradictoria. 1,2,3 Se ha sugerido que un contaminante que se encuentra en el folato, la 6-aldehído de uterina, de hecho podría ser responsable de los efectos positivos observados por algunos médicos clínicos.

Para más información, incluyendo dosis y cuestiones de seguridad, vea el artículo completo sobre folato .

Uña de Diablo

La hierba uña del diablo algunas veces es recomendada como un tratamiento para el alivio del dolor en caso de gota con base en la evidencia de su efectividad en distintas formas de artritis. 4

Para más información, incluyendo dosis y cuestiones de seguridad, vea el artículo completo sobre uña del diablo .

Otros Suplementos

Con base en un razonamiento interesante pero sin evidencia concreta de efectividad, el aceite de pescado , la vitamina E , selenio , bromelina , vitamina A y el ácido aspártico también han sido recomendados tanto para la prevención como para el tratamiento de la gota. 5

Remedios Tradicionales

Un remedio tradicional para la gota (con evidencia científica insignificante) dice que hay que tomar de 1/2 a 1 libra de cerezas al día. 6 También puede comprar tabletas que contengan jugo de cereza concentrado.

El jugo de apio es otro remedio tradicional para la gota y se dice que es ampliamente utilizado en Australia.

Hierbas y Suplementos Para Usar Sólo con Precaución

Distintas hierbas y suplementos podrían interactuar de manera adversa con los medicamentos utilizados para tratar la gota. Para tener más información sobre estos posibles riesgos, vea el artículo individual del medicamento en la sección de Interacciones Con Medicamentos , de esta base de datos.

Revision Information

  • 1

    Lewis AS, Murphy L, McCalla C, et al. Inhibition of mammalian xanthine oxidase by folate compounds and amethopterin. J Biol Chem . 1984;259:12 - 15.

  • 2

    Flouvier B, Duvulder B. Folic acid, xanthine oxidase, and uric acid [letter]. Ann Intern Med . 1978;88:269.

  • 3

    Boss GR, Ragsdale RA, Zettner A, et al. Failure of folic acid (pteroylglutamic acid) to affect hyperuricemia. J Lab Clin Med. 1980;96:783 - 789.

  • 4

    European Scientific Cooperative on Phytotherapy. Harpagophyti radix . Exeter, UK: ESCOP; 1996 - 1997:4. Monographs on the Medicinal Uses of Plant Drugs, Fascicule 2.

  • 5

    Murray MT, Pizzorno JE. Encyclopedia of Natural Medicine . 2nd ed. Rocklin, Calif: Prima Publishing; 1998:493 - 494.

  • 6

    Blau LW. Cherry diet control for gout and arthritis. Tex Rep Biol Med . 1950;8:309 - 311.