HCA Gives $1 Million in Aid for Ebola Response
  • Home
  • Health Library

Health Library

Marcas:

  • Plavix

El clopidogrel, un medicamento que hace que la sangre se coagule con menos facilidad, es usado para reducir el riesgo de apoplejías, ataques cardíacos y otras enfermedades provocadas por la coagulación de la sangre.

Condroitina

Con base en la similitud química de la condroitina con el medicamento anticoagulante heparina, se ha sugerido que la condroitina también podrían tener efectos anticoagulantes. No hay reportes de caso de ningún problema relacionado a esto y, los estudios sugieren que la condroitina tiene, en el mejor de los casos, un efecto anticoagulante ligero. 4 No obstante, la prudencia sugiere que la condroitina no debe combinarse con el clopidogrel a menos que sea bajo supervisión médica.

Hongo Reishi

Un estudio sugiere que el hongo reishi afecta a la de plaquetas. 1 Esto crea el potencial de una interacción con cualquier medicamento adelgazador de sangre.

Vinpocetina

La sustancia vinpocetina es vendida como un suplemento alimenticio para el tratamiento de la pérdida de memoria y función mental dañada, relacionadas a la edad.

Se considera que la vinpocetina inhibe que las plaquetas de la sangre formen coágulos. 2 Por esta razón, no debe combinarse con medicamentos o sustancias naturales que perjudiquen la capacidad de la sangre para coagularse de manera normal, ya que esto podría causar un sangrado excesivo. Un estudio encontró sólo una interacción mínima entre el medicamento adelgazador de sangre warfarina (Coumadin) y vinpocetina, de cualquier forma la prudencia dicta precaución. 3

Revision Information

  • 1

    Su C, Shiao M, Wang C. Potentiation of ganodermic acid S on prostaglandin E(1)-induced cyclic AMP elevation in human platelets. Thromb Res. 2000;99:135-145.

  • 2

    Kiss B, Karpati E. Mechanism of action of vinpocetine [in Hungarian; English abstract]. Acta Pharm Hung. 1996;66:213 - 214.

  • 3

    Hitzenberger G, Sommer W, Grandt R. Influence of vinpocetine on warfarin-induced inhibition of coagulation. Int J Clin Pharmacol Ther Toxicol. 1990;28:323-328.

  • 4

    AbdelFattah W, Hammad T. Chondroitin sulfate and glucosamine: A review of their safety profile. JANA. 2001;3:16-23.