#ehcFW1SetupEnvironmentVariables() Factores de Riesgo para Leucemia - MEDtropolis
HCA Gives $1 Million in Aid for Ebola Response
  • Home
  • Health Library

Un factor de riesgo es aquello que incrementa su probabilidad de contraer una enfermedad o condición.

Es posible desarrollar leucemia con o sin los factores de riesgo listados a continuación. Sin embargo, entre más factores de riesgo tenga, mayor es su probabilidad de desarrollar leucemia. Si usted tiene una determinada cantidad de factores de riesgo, pregúntele a su médico qué puede hacer para reducir su riesgo.

Factores de riesgo para leucemia incluyen:

Las personas expuestas al químico benceno, algunos medicamentos quimioterapéuticos, o a altas dosis de radiación son más propensas a desarrollar leucemia que aquellas que no han tenido una exposición similar. Rara vez, casos de leucemia pueden ser el resultado de un tratamiento anterior con medicamentos quimioterapéuticos. Los pacientes que han sido tratados con quimioterapia o que están bajo medicamentos inmunosupresores para un trasplante también están en un riesgo incrementado de desarrollar leucemia.

El síndrome de Down se considera un factor de riesgo para leucemia. Otros factores de riesgo incluyen el síndrome de Li-Fraumeni, el síndrome de Kleinfelter, el Síndrome de Wiscott-Aldrich, la ataxia-telangiectasia, la neurofibromatosis y la anemia de Fanconi. Las personas que tienen un gemelo idéntico que ha desarrollado leucemia son más propensas a desarrollarla también.

Los fumadores de más de 60 años de edad son dos veces más propensos que los no fumadores a desarrollar leucemia mieloide aguda.

Revision Information

  • Reviewer: Mohei Abouzied, MD
  • Update Date: 11/26/2012 -
  • American Cancer Society website. Disponible en: http://www.cancer.org/docroot/home/index.asp .

  • The Leukemia & Lymphoma Societywebsite. Disponible en: http://www.leukemia-lymphoma.org/hm%5Flls .

  • National Cancer Institutewebsite. Disponible en: http://www.cancer.gov/ .