#ehcFW1SetupEnvironmentVariables() Lo Básico Sobre Medicare - MEDtropolis
HCA Gives $1 Million in Aid for Ebola Response
  • Home
  • Health Library

PD Seniors SEN013 Medicare es el plan de salud que los contribuyentes proporcionan a todas las personas mayores de 65 años de edad, así como también a personas más jóvenes con discapacidades. Aunque la parte de prescripción de medicamentos del plan puede ser complicada, los planes de servicio básico de hospitalización y de salud no son difíciles de entender una vez que conoce lo básico.

Éste es el plan que cubre prácticamente a todos los ciudadanos estadounidenses e inmigrantes legales y no debe confundirse con Medicaid , el cual es un programa de asistencia médica federal para los pobres que se administra a través de los estados.

¿Qué Cubre Medicare?

Medicare se divide en cuatro partes:

  • La parte A se refiere al "seguro hospitalario." Ayuda a cubrir los gastos del hospital, cuidado limitado en residencias para las personas de la tercera edad, cuidado de la salud en el hogar y cuidado en residencias para enfermos terminales.
  • La parte B se refiere al "seguro médico." Ayuda a pagar los gastos de doctores, ambulancias, pruebas, terapia ambulatoria y otros servicios profesionales y algunos medicamentos, incluyendo ciertos medicamentos contra el cáncer .
  • Programa Medicare Advantage Plan (como un HMO o PPO). Consiste en planes administrados por organizaciones de seguro médico privado y de mantenimiento de la salud que agregan cobertura extra a los planes básicos de Medicare del gobierno.
  • El plan D es el plan de prescripción de medicamentos. En realidad éste consiste en muchos planes administrados por compañías y organizaciones privadas cuya aprobación la determina el gobierno federal.

¿Cuáles Son las Limitaciones de Medicare?

El plan básico de Medicare no cubre acupuntura , servicios dentales, asistencia con la vestimenta y otro cuidado de custodia, cierto cuidado ocular, auxiliares auditivos y algunos otros productos y servicios. Se encarga de los gastos de sólo un número limitado de visitas con terapeutas de lenguaje y de ocupación y cubre sólo la mitad de los servicios ambulatorios de salud mental.

Usted puede comprar un seguro médico adicional por su cuenta que sí cubra estos costos.

Si un proveedor o doctor no aceptan Medicare, se le podría requerir que pague la mayor parte o toda la cuenta cuando reciba los servicios, pero Medicare podría reembolsarle alguna parte de estos servicios.

¿Cuánto Cuesta?

Parte A

La mayoría de las personas no tienen que pagar la Parte A debido a que ellos o sus cónyuges ya lo han pagado a través de los impuestos de nómina.

La Parte A no requiere el pago para las personas que son mayores de 65 años de edad y quienes:

  • Reciben o tienen derecho a los beneficios por parte del Seguro Social o beneficios por jubilación de ferrocarriles o
  • Han trabajado durante el suficiente tiempo en un trabajo del gobierno para ser aptos o
  • Tienen derecho a los beneficios por parte del Seguro Social con base en el registro del trabajo de un cónyuge (o ex-cónyuge)

También cubre a personas más jóvenes que:

  • Han obtenido beneficios por discapacidad por parte del Seguro Social durante dos años o
  • Tienen beneficios por discapacidad por parte del Seguro Social y padecen esclerosis lateral amiotrófica ( enfermedad de Lou Gehrig ) o
  • Han trabajado el suficiente tiempo en un trabajo del gobierno como para reunir los requerimientos del programa del Seguro Social por discapacidad

Todas las personas con insuficiencia renal están cubiertas si:

  • Reciben diálisis de mantenimiento o se han sometido a un trasplante de riñón y
  • Están asegurados u obtienen los beneficios bajo el sistema del Seguro Social o jubilación de ferrocarriles o
  • Ha trabajado el suficiente tiempo en el gobierno para ser apto a tener los beneficios

Las personas que no reunen estos criterios elegibilidad todavía podrían adquirir el Plan A.

Parte B

La Parte B requiere un pago mensual y se puede adquirir con deducciones de su cheque de retiro del Seguro Social, plan de jubilación de ferrocarriles o Servicio Civil. Aunque los costos de la Parte B continúan aumentando, generalmente las tarifas de inscripción son menos de una cuarta parte del costo del seguro privado.

Medicare Advantage

Como sucede con el seguro privado, todos los planes de Medicare tienen deducibles, copagos y restricciones de tarifas, que pueden sumarse rápidamente. Con frecuencia estos costos se llaman "aberturas." Para la ayuda con los costos de estos pagos, las compañías privadas ofrecen un seguro de "abertura" (o llamado medgap).

Las alternativas al seguro de abertura incluyen los planes Medicare Advantage disponibles por parte de compañías de cuidado controlado en muchas áreas. Estos planes incluyen las Partes A y B (en el costo estándar) y los planes de medicamentos de prescripción aprobados. También proporcionan beneficios extras, incluyendo pagar más de la cuenta o proporcionar días extra de estadía en el hospital. Los costos de estos planes varían dependiendo de la cantidad de cobertura que elija.

Para averiguar más sobre los planes en su área, utilice la herramienta de internet del Buscador de Planes Personales Medicare .

Parte D

Existen muchas versiones del nuevo plan de Medicamentos de Prescripción de Medicare, con un costo promedio debajo de los $40 al mes. Por favor diríjase al artículo completamente dedicado a este tema: Cómo Elegir un Plan de Medicamentos de Medicare .

¿Quién Hace los Trámites Administrativos?

No se requiere que usted realice la mayor parte de los trámites administrativos para Medicare. Ese es el trabajo de los doctores y otros proveedores.

¿Cómo Me Inscribo?

Generalmente, el Seguro Social se pone en contacto con las personas que reúnen los requisitos para indicarles sobre sus opciones unos cuantos meses antes de que cumplan 65 años de edad. Si usted requiere los beneficios antes de cumplir 65 años o quiere más información sobre varios planes, póngase en contacto con su oficina de Seguro Social local.

  • Eldercare Locator

    US Administration on Aging

    http://www.eldercare.gov/Eldercare/Public/Home.asp/

  • Medicare

    http://www.medicare.gov/

  • US Social Security Administration

    http://www.ssa.gov/

  • Health Canada

    http://www.hc-sc.gc.ca

  • Healthy Alberta

    http://www.healthyalberta.com/

  • Bluecross Blueshield of Arizona website. Disponible en: http://www.medicareaz.bcbsaz.com/# . Accedido agosto 27, 2008.

  • Medicare. New York State Office for the Aging website. Disponible en: http://hiicap.state.ny.us/medicare/index.htm . Accedido agosto 27, 2008.

  • Medicare & you 2006. US Department of Health and Human Services. Medicare website. Disponible en: http://www.medicare.gov/spotlights.asp#medicare2006 . Actualizado agosto 2008. Accedido agosto 27, 2008.